Argentina recibe permiso de Rusia y comenzará a producir sus propias vacunas contra COVID – 19
Written by R V AP on 3 agosto, 2021
Vacunas contra el COVID-19 en el mundo | Argentina recibe permiso de Rusia y comenzará a producir sus propias vacunas Sputnik V contra COVID-19
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
El instituto Gamaleya de Moscú aprobó la producción de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Argentina, tras un control de calidad exitoso de pruebas enviadas desde el país sudamericano, indicó el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) en un comunicado conjunto con un laboratorio argentino.
“La vacuna Sputnik fabricada en la planta de la compañía (argentina) Richmond estará disponibles para vacunación en Argentina a partir de la semana próxima tras un exitoso control de calidad de pruebas en el instituto Gamaleya el 3 de agosto”, señala el comunicado.
El anuncio tiene lugar luego de un reclamo de Argentina por demoras en la entrega de la segunda dosis de ese fármaco que comprende dos aplicaciones que son diferentes y no intercambiables.
“El laboratorio Richmond tiene previsto producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V en agosto. Esta semana la compañía comenzará a proveer al gobierno de Argentina con 150.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producida de manera local”, señala el texto del RDIF y Richmond.
Argentina acordó con Rusia la provisión de unas 30 millones de dosis de Sputnik V, de las cuales ha recibido cerca de 11,86 millones. Hasta ahora, han llegado 9,37 millones del componente uno, pero apenas 2,49 millones del componente dos de Sputnik V.
En las últimas semanas, el gobierno argentino ha acelerado la campaña de vacunación para completar los esquemas de dos dosis, ante el temor a las consecuencias del ingreso de la cepa delta de COVID-19, que fue detectada la semana pasada por primera vez en el país.
Argentina registra unos 4,95 millones de contagios y más de 105.000 decesos desde que se inició la pandemia.
Pulzo