Coosalud afianza su plan de prevención de enfermedades entre sus usuarios de Bogotá y Cundinamarca

Escrito por el 23 agosto, 2021

Desde el centro del país, la EPS Coosalud ha implementado estrategias diferenciadores en su modelo de atención para evitar que su población en Cundinamarca y Bogotá se enferme, y en caso de presentar alguna afección, sea atendida de forma oportuna.

 

(Vea también):

El programa de salud diseñado por la entidad pretende disminuir este riesgo a través de una caracterización completa de su población afiliada y un programa de prevención y mantenimiento de la salud, para los que están sanos.

De otro lado, pone a disposición de sus afiliados su estrategia bandera de atención: el modelo Orientadores Coosalud, con el cual se les hace seguimiento periódico a los usuarios para garantizar su acceso y estricto cumplimiento de sus servicios médicos.

“Estos últimos¬–los orientadores–, es un grupo de personas que están al cuidado y servicio de las cohortes de pacientes que necesitan un especial cuidado en sus tratamientos. Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de nuestros asegurados y ese es nuestro diferencial frente al resto”: asegura Olga Aguilar Gómez, gerente encargada de la Regional Centro de Coosalud.

Olga Aguilar Gómez, gerente encargada de la Regional Centro de Coosalud.

El reto: crecer
A corte de agosto de 2021, Coosalud cerró con una población en el departamento de Cundinamarca de 39.400 personas y en la capital de Bogotá de 19.300 usuarios, de los cuales 9.200 mil de ellos son del régimen contributivo, régimen en el cual la EPS planea fortalecerse.

“El objetivo es crecer y posicionarnos en el régimen contributivo de Bogotá y Cundinamarca, por eso estamos trabajando con otro nicho de mercado: las empresas que son empleadores o aportantes, para darles a conocer nuestros procesos y plataformas tecnológicas en la que desmaterializamos los trámites asociados a prestaciones económicas. Estamos trabajando en fortalecer nuestra red servicios, los canales no presenciales y la integridad de los servicios en los puntos de atención”, explica Aguilar Gómez.

La gerente encargada afirma que la meta de crecimiento para la población de este régimen es llegar a los 20 mil usuarios en un año. Así mismo, que la EPS está próxima a inaugurar nuevos puntos de atención en zonas estratégicas para brindar un servicio diferencial a sus cerca de 60 mil usuarios.

“Estamos convencidos de lograr esa meta ya que contamos con una red de aliados e IPS de calidad, además del compromiso humano de nuestro equipo de orientadores, podemos prestarle el mejor servicio cuando más lo necesiten. Ver a nuestros usuarios sonreír de bienestar es nuestra prioridad”, concluye.

Atención afiliados

Los usuarios de Coosalud que necesiten realizar algún trámite presencial pueden visitar sus oficinas de lunes a viernes, en la carrera 7 # 48 A – 08, en Bogotá, o en el Centro Comercial Gran Plaza Local 254, en Soacha. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Así mismo, la EPS insta a su población a utilizar los canales no presenciales que tiene a disposición:

315 463 7478 tramitesaludbgt@coosalud.com
317 649 0723  afiliacionyregistbgt@coosalud.com
Prestaciones económicas: 300 912 0599 extensión 15007 y 15005
Trámites de portabilidad: portabilidadcentro@coosalud.com

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista