El proceso de paz en Ucrania no tiene ninguna perspectiva: Putin

Escrito por el 21 febrero, 2022

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha convocado este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad del país para abordar la situación en torno a Ucrania.

 

(Vea también):

Al principio de la sesión, el mandatario destacó que «nadie discute» que un golpe de Estado armado ocurrió en 2014 en Ucrania, que no fue reconocido por algunas regiones del país, dando origen a la formación de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Desde entonces, Rusia hizo todo lo posible para solucionar el conflicto de manera pacífica, mientras «Kiev ha estado maltratando a la gente que vive allí a lo largo de todos estos años», afirmó Putin, agregando que las autoridades en Kiev «no tienen intención de implementar los acuerdos de Minsk».

Putin señaló que el objetivo de la reunión es determinar los próximos pasos con respecto a Donbass, teniendo en cuenta las solicitudes de los líderes de las dos repúblicas autoproclamadas para reconocerlas.

Según explicó, la cuestión del reconocimiento de estos territorios está estrechamente relacionada con los problemas de garantía de seguridad en Europa y el mundo«La crisis de Ucrania está relacionada con nuestros intereses de seguridad», destacó.


Canción actual

Título

Artista