Caja de Vivienda ha entregado títulos de propiedad a 1.983 familias en @Bogota

Escrito por el 23 junio, 2022

Foto: Caja de Vivienda Popular.

Wilmar Bautista es uno de los beneficiarios que recibió el título de su predio en el barrio El Paraíso de Ciudad Bolívar. Foto: Caja de Vivienda Popular.

 

(Vea también):

La Caja de Vivienda entregó a 40 familias de Santa fe, Engativá, Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe Uribe y Kennedy el título de propiedad de su predio.

La Caja de la Vivienda Popular entregó este martes 21 de junio, 40 títulos prediales a familias que durante 20 años o más estuvieron a la espera de que alguna administración distrital les entregara este documento para que sus hogares hicieran parte de la ciudad formal. Con esta entrega, ya son 1.983 las familias beneficiarias.

Para el director de la Caja de Vivienda Popular, Juan Carlos López, titular predios significa reconocer a los ciudadanos que construyeron sus viviendas a pulso aproximándolos a la ciudad formal.

“Hoy estamos entregando tranquilidad y seguridad jurídica con la ratificación sobre los derechos del patrimonio”, afirmó el directivo.

A continuación, un trino de la alcaldesa, Claudia López, en el que se refiere a la entrega de estos títulos de vivienda:

Estos 40 títulos de propiedad fueron entregados a familias que habitan en los barrios: El Paraíso, Caracolí y La Unión Divino Niño,

ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar; al igual que residentes del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme, María Paz de la localidad de Kennedy y Las Colinas de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Algunos de los beneficiarios sienten que finalmente, después de dos décadas podrán dormir tranquilos, pues ya cuentan con las escrituras de sus viviendas, las cuales adquirieron con muchísimo esfuerzo y forman parte de la historia y el patrimonio de sus familias.

La titulación es el medio que tiene la ciudadanía para acceder a la propiedad de un predio ocupado de manera informal; de esta forma es posible legalizar el predio y obtener el título del terreno, brindando seguridad, permanencia y acceso a los diferentes programas que ofrece el distrito.

“Estos 40 títulos de propiedad, entregados hoy, nos permiten llegar a 1.938 nuevos propietarios sobre la meta de 2.400 predios a titular en las 20 localidades de Bogotá. Tenemos un 81% de cumplimiento” comentó Juan Carlos López, director de la CVP.

“Desde ahora; todos los beneficiarios podrán tramitar sucesiones, comercializar sus propiedades, realizar trámites bancarios o postularse a subsidios para el mejoramiento de vivienda entre otros beneficios”, concluyó el directivo.

La Entidad sigue adelante con la meta que propuso en el Plan Distrital de Desarrollo, un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI y se prevé que para el próximo mes, la administración distrital entregue el título predial número 2.000.

bogota.gov.co


Canción actual

Título

Artista