Nacional y su peor arranque como campeón defensor: preocupante panorama para el equipo 

Escrito por el 24 julio, 2022

El conjunto de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera registra un peor presente que el elenco del 2008-1, dirigido por Óscar Quintabani, quien también sufrió.

 

(Vea también):

Peor no podría ser el momento que vive el plantel del campeón de la Liga BetPlayAtlético Nacional, que protagoniza la que es -hasta el momento- la peor defensa de un monarca en el inicio de un torneo. Cuando tenía servida la victoria ante un duro rival, como Deportes Tolima, el botín se esfumó.

El 2-2 en el césped del Murillo Toro de Ibagué, tras los tantos del volante Daniel Mantilla (28′) y el atacante Jéfferson Duque (73′), dejó un sabor agridulce en el ‘Rey de Copas’, que vio cómo el atacante Michael Rangel (60′) y el lateral Junior Hernández (90+4′) le aguaron la fiesta de visita.

Los vientos de preocupación en el onceno no dejan de soplar fuerte, pues es oficialmente no ha habido arranque más flojo que el del equipo de Hernán ‘El Arriero’ Herrera. Con dos puntos de 12 jugados, parcialmente se encuentra en el puesto 15, pero con el desarrollo de la cuarta fecha podría caer.

Ni siquiera Deportivo Cali, en su negro primer semestre, tuvo un rendimiento tan pobre que el cuadro nacionalista. En sus primeras cuatro salidas en la Liga 1 2022, casualmente también tras ganarle el título de visita a los ‘Pijaos’, el cuadro ‘Verdiblanco’ logró tres puntos, uno más que los antioqueños.

Tampoco América, que tras dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot en 2002-1 ante los ‘verdes’, tuvo un arranque tan malo como el del vigente monarca, pues cuatro duelos ya sumaba -al menos- tres unidades en la bolsa. Es por esta razón que la actualidad de Nacional no deja de ser angustiante.

Este grupo ya supera al que hasta antes de este torneo era el peor inicio del ‘verde’ como campeón defensor. Fue en 2008-1, cuando de la mano de Óscar Quintabani solo sumó tres puntos en cuatro salidas, producto de tres reveses y un triunfo, que precipitó el fin del exitoso proceso del argentino.

A decir verdad, lo del ‘Verde’ no dista de lo que protagonizó en 2003-1 el grupo del Independiente Medellín, que tras ganar el ‘Finalización 2002’ ante Deportivo Pasto solo sumó un punto de 12 disputados, aunque compensó su mal inicio con una destacada presentación en la Copa Libertadores.

¿Levantará su nivel el conjunto nacionalista? El buen primer tiempo frente al ‘Vinotinto y Oro’ parece ser un oasis en medio del desierto para ‘El Arriero’ y sus pupilos, quienes siguen estando en el ‘Ojo del Huracán’ por sus negros números, no acordes con la grandeza del más exitoso del país.

Pulzo


Canción actual

Título

Artista