JORGE CAJÍAS vuelve al ruedo con «VUELTA AL DÍA EN 80 MUNDOS»: un viaje musical multifacético

Escrito por el 26 diciembre, 2023

El álbum presenta colaboraciones notables, como Claudia Prieto y Jassiel Colmenares, enriqueciendo las canciones con diversas voces. La canción «Girasol (Al Mundo Salvar)» destaca con un mensaje de optimismo consciente, complementado por un video que incorpora imágenes surreales filmadas en un campo de girasoles en Miami.

Noviembre, 2023. La espera ha llegado a su fin, el cantautor Jorge Cajías, regresa con su segundo álbum titulado «Vuelta al Día en 80 Mundos». Este proyecto, que surge como la culminación de años de experiencia y creatividad, nos promete sumergirnos a través de un viaje sonoro auténtico y emocional que captura la esencia única del artista.

 «Vuelta al Día en 80 Mundos» no es simplemente una colección de canciones; es una vívida manifestación de sus vivencias, representando una exploración única de diversas etapas de su vida. Cada pista es una instantánea musical que refleja la autenticidad y la narrativa biográfica que define su enfoque artístico. El álbum se distingue por su diversidad sonora, fusionando innovadores elementos orgánicos y sintéticos para crear un paisaje musical único.

La producción, fue liderada por Jorge y realizada en colaboración con el aclamado ingeniero de mezcla Daniel “Vago” Galindo, quien aporta una nueva dimensión y refinamiento a las pistas, llevando la música a nuevos niveles de profundidad y complejidad.

“A lo largo de mi carrera, he utilizado la creación de álbumes como un medio para relatar mi vida, ya sea de manera concreta o más abstracta, convirtiéndolos en un registro personal de mi existencia.
Desde mi último lanzamiento hasta el momento actual, he optado por compartir públicamente este viaje, manifestando mi perspectiva y desarrollo a lo largo del tiempo. Este nuevo álbum representa un conjunto de canciones que han surgido de experiencias y situaciones que han impactado mi proceso creativo”
,
asegura el artista.

Este lanzamiento presenta colaboraciones significativas que han dejado una huella distintiva en las canciones. Claudia Prieto, quien fue nominada a los Latin Grammy, aporta su talento en la emotiva canción «Pequeño Ser». Asimismo, Jassiel Colmenares contribuye con su voz angelical en «Una Isla para Dos», partiendo de una conexión única que se originó entre ellos a través de las redes sociales. Estas colaboraciones enriquecen el álbum, brindando una diversidad de estilos y emociones.

A través de este álbum, Cajías busca transmitir autenticidad a través de su música, explorando temas que van desde la inocencia infantil, al desamor profundo, y hasta las preocupaciones globales. La canción «Girasol (Al Mundo Salvar)» destaca como una pieza clave, transmitiendo un mensaje de optimismo consciente y conexión entre la realidad y la ingenuidad. Cada pista es una ventana a la complejidad de la experiencia humana, ofreciendo una sesión auditiva que va más allá de lo convencional. En el video musical de esta canción se presentaron imágenes y collages surreales filmados en un campo de girasoles en Miami, capturando la esencia natural del entorno. Este enfoque visual único refleja la autenticidad que busca transmitir Jorge en su música.

La identidad de Jorge como artista se define por su resistencia a los clichés y su exploración de los límites convencionales. Su enfoque va más allá de lo tontamente feliz o puramente triste, buscando capturar los matices y la realidad del mundo en cada composición. La entrevista revela un viaje creativo intrincado, donde Jorge comparte cómo su vida como ingeniero de sonido y productor se fusiona con su identidad como cantautor. El álbum refleja su obsesión por crear y compartir canciones sinceras, explorando su faceta de cantautor con mayor profundidad.

Con el lanzamiento de «Vuelta al Mundo en 80 Mundos», Jorge Cajías se embarca en una nueva fase de su carrera artística. El álbum ya está disponible en todas las plataformas de streaming, y el artista anticipa la creación de videos adicionales para acompañar las canciones. Además, planea presentaciones en vivo para conectar directamente con sus seguidores y compartir.

Más sobre Jorge

Jorge Cajías, cantautor y artista polifacético, ha trazado su camino en la música con una narrativa única que fusiona experiencias de la vida con sonidos auténticos. Aunque siempre escribió y grabó canciones, fue en 2020 cuando decidió revelar su verdadero yo como artista, liberándose de roles anteriores como productor e ingeniero de sonido. Originario de Venezuela, inicialmente componía en inglés, pero su enfoque se tornó al español al lanzar sus primeras canciones oficiales.

Obsesionado con la creación musical, decidió dedicar toda su energía a promover su verdadero talento: escribir y cantar canciones. Su primer álbum, «AL OJO%», reflejaba una perspectiva existencial, y así su nuevo proyecto, «Vuelta al Día en 80 Mundos,» continúa el hilo de narrar el universo desde su singular punto de vista.

Jorge, además de su faceta como cantautor, ha trabajado como productor o ingeniero de sonido con destacados artistas como Noel Schajris de Sin Bandera, Sabino, Wiplash. Su evolución como artista se ha consolidado con un enfoque más humano y enternecedor en su música.

Jorge, además de su carrera como cantautor, ha desarrollado paralelamente su carrera de ingeniero de sonido en Los Ángeles, trabajando con artistas como Noel Schajris de Sin Bandera, experiencias que le han permitido por su parte aprender y nutrir su propio arte.»


Canción actual

Título

Artista