SINTENDENCIAS presenta su nuevo EP «RECUERDOS DEL VALLE»

Escrito por el 26 diciembre, 2023

Este grupo musical se posiciona como una banda dispuesta a revolucionar sueños a través de su música.

 

(Vea también):

Sintendencias, una banda de rock con siete años de trayectoria en la capital mundial del vallenato, se prepara para el emocionante lanzamiento de su nuevo EP, «Recuerdos del Valle». A pesar de las opiniones encontradas, la banda se enorgullece de presentar versiones en rock de las canciones más clasicas del vallenato, buscando una transformación integrada que ha generado revuelo y admiración.

Este EP de seis canciones rinde homenaje a icónicos clásicos vallenatos, como; «Sin Medir Distancias» y «Así Fue Mi Querer». La banda ha obtenido la aprobación de los compositores y ha generado entusiasmo con sus versiones, consideradas por muchos como algunas de las mejores interpretaciones.

«La idea de formar Sintendencias surgió a raíz de la insistencia constante de amigos y familiares, especialmente los padres de Janio Roca. En fiestas, festivales y eventos en otras ciudades, la expectativa era que esta banda de rock de Valledupar aportará una perspectiva única. Esta insistencia persistente llevó a la banda a considerar seriamente su dirección musical. Aunque estaban a punto de lanzar un álbum el año pasado, decidieron pausar el proyecto, teniendo material inédito listo para avanzar en el momento adecuado»,
confirma la banda.

Sintendencias no se limita a un solo escenario; han demostrado su versatilidad al presentarse tanto en festivales vallenatos como en eventos de rock. Su objetivo es llegar a un público diverso y mostrar la riqueza de su propuesta musical.

Andy Álvarez, vocalista de la banda, destaca el mensaje de unión entre el vallenato y el rock. La banda busca acabar con las segregaciones y fomentar una hermandad musical, demostrando que ambos géneros tienen más en común de lo que la gente cree.

Con futuros proyectos que incluyen más lanzamientos y la aspiración de participar en festivales emblemáticos como el Rock al Parque y el Festival de la Leyenda Vallenata, Sintendencias se posiciona como una banda dispuesta a desafiar fronteras y a revolucionar sueños a través de su música.

La banda compuesta por Andy Álvarez (vocalista), Raúl Montero (guitarrista), Jhovsimar Arroyo (bajista) y Janio Roca (baterista) espera generar un impacto duradero en la escena musical, demostrando que la fusión de géneros puede ser innovadora y respetuosa. En palabras de la banda, este proyecto se resume como una «revolución de sueños».

 


Canción actual

Título

Artista