TAMARA HERRERA presenta VUELVE, un viaje emocional al mejor estilo mariacheño

Escrito por el 26 diciembre, 2023

Vuelve es una canción que transmite la añoranza por seres queridos y lugares queridos, especialmente dedicada a la reconstrucción de Acapulco, ciudad natal de Tamara.

 

(Vea también):

Tras el éxito de su reciente lanzamiento «Dime», Tamara Herrera, la talentosa artista mexicana oriunda de Acapulco, presenta con entusiasmo su nuevo sencillo «VUELVE«. Este tema, parte integral de su anticipado álbum «Tu Loba», resalta la esencia del género mariacheño y consolida a Tamara como una revelación internacional en este estilo musical.

«VUELVE» ha sido producida por Juan Black Producer (Juan Felipe Valderrama), grabada en el estudio de Ricardo Torres en Colombia, y cuenta con una mezcla experta de Felipe Martínez y masterización de Classic Master, un estudio multipremiado.

La canción refleja la añoranza de aquellos que están lejos, ya sea un ser querido o lugares entrañables como Acapulco. Tamara, conocida por sus letras emotivas y melódicas, desea dedicar esta canción a su amada ciudad, que quedó devastada tras el paso del huracán Otis.

En este lanzamiento Tamara Herrera nos ofrece una sinfonía única de sonidos que fusiona con maestría la esencia ranchera, evocando la influencia de destacados géneros tradicionales. La canción representa un viaje musical que trasciende desde lo más clásico, como lo experimentado en «Brújula de Flores» con sus instrumentos tradicionales y arreglos orquestales, hasta el tono más apasionado y ranchero de «Dime«, inspirado en figuras como Alejandro Fernández.

Con una combinación de guitarrón, guitarra, vihuela, violines, trompeta, acordeón, y otros elementos, «Vuelve» presenta una rica variedad de sonidos que encapsulan la esencia del mariacheño. Justo aquí Tamara nos invita a sumergirnos más profundamente en su versatilidad vocal, revelando que este sencillo es solo un atisbo de las maravillas que nos tiene preparadas en futuros proyectos

«La canción representa las complejidades de las relaciones a larga distancia y la importancia de soltar cuando es necesario. Es una expresión de amor y nostalgia, dedicada tanto a seres queridos como a mi querido Acapulco, que necesita apoyo y reconstrucción». comenta Tamara. 

Acompañando el lanzamiento, Tamara presenta un cautivador video musical filmado con destreza cinematográfica en el pintoresco paisaje colonial y natural del Estado de Guerrero, México. La visualización de «Vuelve» complementa a la perfección la emotividad de la canción.

En el proceso de grabación de «Vuelve«, la magia del sencillo se tejía entre las imponentes paredes de la Hacienda de Taxco, donde Tamara se presentaba con un vestido azul que evocaba la esencia de una Cenicienta moderna. Esta elección no fue casual; más bien, fue la manifestación visual de cómo la canción se convierte en una especie de himno dentro del género ranchero.

A través de su vestimenta, Tamara buscó transmitir la sensación de una ranchera que protagoniza su propia película de princesa. Contrastando con esta imagen, la locación siguiente, una cabaña en Santo Domingo Ocotitlán, situado en las elevadas montañas cerca de Tepoztlán, proporcionó la escenografía perfecta para transmitir las emociones más profundas de la canción. Cada toma, realizada en completa intimidad, resonaba con la autenticidad del sentimiento que Tamara experimentó al escribir la canción, ofreciendo un vistazo único al proceso creativo que define «Vuelve«.

Con «Vuelve«, Tamara Herrera continúa su ascenso en la escena musical, consolidándose como una poderosa voz en el género mariacheño. Este lanzamiento es un preludio emocionante de lo que está por venir en su álbum «Tu Loba».

 


Canción actual

Título

Artista