Compositores rinden tributo a Diomedes Díaz en su natalicio

Escrito por el 26 mayo, 2019

Este domingo el Cacique de la Junta cumpliría 62 años. A la tumba del artista llegarán sus seguidores.

 

(Vea también):

Este domingo el Cacique de la Junta cumpliría 62 años. A la tumba del artista llegarán sus seguidores.

Esta vez, la conmemoración del natalicio de Diomedes Díaz tendrá un aporte singular. Un grupo de destacados compositores, a los que El Cacique de La Junta les grabó varios de sus temas, rendirán un homenaje frente a la tumba del artista que cumpliría mañana  62 años.

Aurelio “Yeyo” Núñez, autor de canciones como Título de Amor y Listo para la Foto; Marciano Martínez, compositor de La Juntera, Espejismo, Ay la vida, entre otros; Reinaldo “Chuto” Díaz, autor de Cuando falte yo y Déjame llorar, estarán en el cementerio Jardines del Ecce-Homo interpretando los cantos que trascendieron en la voz de Diomedes. También está previsto que al homenaje se sume el compositor José Alfonso “Chiche” Maestre, autor de temas como El culpable soy yo y El verdadero culpable; según informó Joaquín Guillén, quien organiza los actos de celebración del natalicio del Cacique.

Este domingo, fanáticos, amigos y familiares se suman en el festejo por la fecha de nacimiento del ídolo musical nacido en Carrizal, La Guajira en 1957 y que falleció en Valledupar el 22 de diciembre de 2013.

La jornada se iniciará a las cinco de la mañana con una alborada musical y juegos pirotécnicos, a las 8:00 a.m., está dispuesto llevarle una ofrenda floral a su tumba y acto seguido se realizará la presentación musical de un mariachi para conmemorar su legado musical.

“Se trata de una programación a lo grande, para recordar la época en la que Diomedes celebraba su cumpleaños con el lanzamiento de sus producciones musicales. Había cohetes y caravanas que anunciaban el suceso. Era un doble festejo, el cumpleaños de mi compadre y el lanzamiento de su disco”, sostuvo Guillén.

El amigo y mánager también indicó que “este domingo en horas de la tarde se realizará un conversatorio en el corregimiento de Guacoche, sobre la vida, obra y anécdotas de Diomedes. Allí participarán el compositor e investigador Julio Oñate Martínez, el folclorista Gustavo Cabas y Elver Díaz, hermano del Cacique”.

Fuente: El Heraldo


Canción actual

Título

Artista