‘Barrio Fino’: 15 años del álbum que catapultó a Daddy Yankee

Escrito por el 15 julio, 2019

Barrio Fino‘, considerado uno de los mejores discos de reguetón, fue lanzado el 13 de julio de 2004 mundialmente y para su compositor Daddy Yankee fue el álbum que partió en dos la historia del género. 

 

(Vea también):

Con más de ocho millones de copias vendidas, este álbum le abrió las puertas al reguetón de forma internacional, pues en 2004 era el tercer disco en la carrera del puertorriqueño. 

En los Grammy Latinos de 2005 ganó como ‘Mejor álbum urbano’ y ‘Gasolina’ fue nominada Mejor grabación del año. En varias de las composiciones que hacen parte del disco, el reguetonero contó con la participación de Wisin & Yandel y de Zion & Lennox. 

En sus redes sociales Daddy Yankke  publicó una serie de fotografías acompañadas del mensaje: «Un álbum que cambió la cultura en todo el mundo, un álbum que rompió fronteras, el que cambió el juego en la industria de la música y un álbum que abrió las puertas a la música de Reggaeton y el Movimiento Urbano a nivel mundial»

El puertorriqueño adelanta la gira ‘Con Calma’, nombre de su ultimo éxito musical, en donde anunció su presentación en Colombia el próximo 3 de octubre en el Movistar Arena. 

Fuente: La Mega


Canción actual

Título

Artista