Publicidad.

Ébola sigue extendiéndose: dos casos se registran en una zona que no estaba afectada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una mujer joven y su hijo infectados fueron registrados en la provincia de Kivu del Sur, en la República Democrática del Congo. Ella murió y él está siendo atendido. La epidemia, desde agosto de 2018 cuando fue declarada, había estado concentrada en las regiones rurales del norte.

El brote de ébola, que registra un total de 1.905 muertes en un año, según el Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo, continúa extendiéndose en esta región africana. En una provincia en la que no se habían detectado antes casos, llamada Kivu del Sur, dos personas fueron diagnosticadas con la infección. Una de ellas murió, anunció este viernes la gobernación de la región, la tercera más afectada por la epidemia en el país.

«Dos casos que dieron positivo en los test de ébola fueron confirmados en la noche del 15 de agosto en Kivu del Sur, en el territorio de Mwenga», indicó la gobernación de Kivu del Sur a la AFP.  Una de las «víctimas, de 26 años, falleció y uno de sus hijos dio positivo, todavía está vivo y lo están atendiendo» equipos médicos, según el comunicado. 

«Desde ayer, los equipos de la coordinación nacional vinieron de apoyo, para contribuir eficazmente a la lucha contra esta enfermedad», declaró a la prensa el gobernador de Kivu del Sur, Theo Ngwabidje.

La epidemia del virus del Ébola fue declarada el 1 de agosto de 2018. La enfermedad se transmite por contacto humano directo y tiene una alta tasa de mortalidad, pero durante mucho tiempo estuvo limitada a las regiones rurales de Kivu del Norte (principalmente Beni y Butembo) y a la vecina Ituri. También se detectaron dos casos en la vecina Uganda. 

Fuente: El Espectador

Share.

Comments are closed.