Barcelona confirmó que Ronald Koeman seguirá como entrenador del equipo

Escrito por el 3 junio, 2021

Laporta confirmó la continuidad de Ronald Koeman (Foto: Reuters)

 

(Vea también):

“Daremos continuidad al contrato en vigor de Ronald Koeman”. El presidente Joan Laporta fue el encargado de confirmar la información que había empezado a circular en las últimas horas: Barcelona seguirá teniendo en el banco de suplentes al entrenador neerlandés que arribó a la entidad en agosto del año pasado.

La declaración del máximo directivo del Blaugrana fue hecha durante la conferencia de prensa que ofreció tras la reunión que tuvo la Junta Directiva de esa entidad. “Estamos muy satisfechos viendo que en estas conversaciones ha habido unidad de criterios en cuanto a lo que hay que hacer para la próxima temporada. Todo eso ha sido fruto de las evaluaciones que hicimos en los últimos meses de la última temporada”, señaló Laporta. “Han sido unas conversaciones muy francas y muy directas. Quiero destacar la actitud impecable de Koeman. Creemos que su continuidad es lo mejor para el Barça”, reconoció quien encabeza a la dirigencia.

El director técnico de 58 años había firmado en agosto del 2020 un vínculo que lo mantenía en tierras catalanas hasta junio del 2022. Pero su continuidad había quedado atada a la decisión de la nueva directiva, ya que Koeman había sido contratado por el ex presidente Josep Maria Bartomeu, quien terminó renunciando al cargo dos meses después de esa decisión.

Según informó el medio catalán Sport, Ronald debió aceptar un salario inferior al que había acordado cuando arribó al club pero con la opción de aumentar las cifras si gana títulos. Este método lo está aplicando la nueva dirigencia con los distintos refuerzos que llegaron al club, pero también con las estrellas que están en la plantilla, acorde a la delicada situación financiera en la que se encuentra la institución.

En las últimas horas se había conocido que la intención de Laporta y la Junta Directiva era la de ratificar a Koeman en el banco de suplentes, pero que le realizaron un pedido de respetar la filosofía “cruyffista” que tantos réditos le dio en el pasado al Barça. Al mismo tiempo, Mundo Deportivo aseguró que el DT dio el visto bueno para los arribos de Sergio AgüeroEric García Emerson Royal, aunque insiste con los fichajes de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, dos de sus prioridades desde el mercado anterior y que podrían llegar con el pase en su poder al igual que el Kun y García.

Mientras se planifica el reinicio de los entrenamientos pautados para el próximo 12 de julio y se aguarda por conocer cómo continuará el futuro de Lionel Messi –quien termina oficialmente su vínculo con el Blaugrana el 30 de junio y todavía no definió qué hará–, Koeman celebra por la incorporación en el área de fútbol del club de Jordi Cruyff, el hijo del mítico Johan.

Nota de: infobae.com


Canción actual

Título

Artista