Las razones por las que James Rodríguez no jugaría en el Milan de Italia

Escrito por el 8 julio, 2021

Desde hace varios días ha corrido el rumor de que el volante colombiano James Rodríguez podría continuar su carrera en el fútbol italiano, más exactamente vistiendo la camiseta del AC Milan. Sin embargo, en las últimas horas surgió una información que indica que desde la dirigencia del club habrían puesto dos obstáculos a su llegada.

 

(Vea también):

El pasado 22 de junio el portal deportivo Sky Sports informó que el colombiano estaba en la lista de candidatos para reemplazar al turco Hakan Calhanoglu, quien jugará con el Inter de Milán; entre los candidatos también están Rafinha (PSG) y Ziyech (Chelsea). Además, el 28 de junio, se conoció que Jorge Mendes, representante de James, ya había sostenido una reunión con Paolo Maldini, director deportivo del conjunto rossonero.

Según afirmó Tuttosports en su momento, “el colombiano ha sido dado de baja tanto del Real Madrid como del Everton (siempre con Ancelotti) jugando a trompicones hasta llegar a Liverpool como parámetro 0. A estas alturas, su agente, Jorge Mendes, está pensando en ofrecerle con 10 millones como valor de mercado”.

Actualmente, James se encuentra realizando la pretemporada con el Everton (regresaron el lunes) a la espera de definir su futuro, pues la llegada del nuevo entrenador Rafael Benítez podría ser un motivo para que el cafetero decida buscar nuevos rumbos.

Cabe recordar que James y Benítez se reencontraron luego de su relación en el Real Madrid. El cucuteño había llegado al conjunto Merengue un año después de hacer su participación en el Mundial 2014. La salida de Carlo Ancelotti le abrió la puerta a Benítez, como pasó recientemente en el Everton, y a partir de ese momento perdió su titularidad.

Su fútbol fue relegado a un segundo plano y su regularidad empezó a decaer al no ser del agrado del cuerpo técnico. Ahora, el volante es una de las figuras del equipo y deberá demostrarle al español que puede estar dentro de su esquema inicialista.

Sin embargo, el hábil empresario que lo representa ha estado ofreciendo al zurdo en distintos clubes, sobre todo al AC Milan, pero según informaron desde Inglaterra, el club italiano habría decidido detener las negociaciones y, por el momento, el jugador tendría que quedarse en Liverpool.

Según reportes de Inside Football y Sport Witness, nunca hubo una oferta oficial desde el club italiano por James ya que existen dos razones concretas con las cuales no verían su llegada con agrado la edad y el salario.

Y es que se trata de un creativo de 29 años de edad, lo que no les habría sonado rentable a largo plazo a los italianos. A esto se le suma su alto salario que representaría un gran gasto para la economía del equipo, pues se hablaba de 6 millones de euros por año.

Por ahora, se descartaría su fichaje y tendría que disputar la Premier League con el Everton. No obstante, desde Inglaterra también afirman que la llegada de Benítez podría representar un nuevo reto para el jugador.

“El arribo de Benítez a Goodison Park podría significar problemas para el centrocampista ofensivo, ya que hubo informes de fricciones entre los dos en el Madrid”, señaló el Liverpool Echo, que cubre la actualidad de los ‘Toffees’.

La confianza del entrenador y el volante creativo acabó de perderse debido a sus lesiones, que lo alejaron 50 días fuera de las canchas cuando él estuvo como DT a cargo. Entre el 3 de junio de 2015 y el 4 de enero de 2016, James jugó solo 11 partidos con Benítez, 9 de ellos como titular.

De acuerdo con el mismo portal, la salida de Ancelotti no implica la salida automática del colombiano del club, pues están contentos con sus seis goles y nueve asistencias en la temporada pasada, aunque lamentan que las lesiones y la ausencia de público le hubieran privado de una mejor relación con la hinchada.

No obstante, desde la dirigencia creen que esos 24 partidos en la Premier League son buen punto de partida para ilusionarse en la nueva campaña.


Canción actual

Título

Artista