Cuando menos lo esperábamos Colombia nombró DT para su selección de mayores

Escrito por el 2 junio, 2022

La Selección Colombia ya tiene nuevo técnico. La Federación Colombiana de Fútbol oficializó a Néstor Lorenzo como nuevo entrenador del equipo nacional por los próximos cuatro años con miras al Mundial de Estados Unidos – Canadá – México de 2026. La Tricolor será el segundo reto profesional del argentino de 56 años en su carrera como entrenador, tras ser asistente técnico por 18 años.

 

(Vea también):

13 años de carrera como jugador

Néstor Lorenzo surgió de las inferiores de Argentinos Juniors y debutó profesionalmente como 1985. Como jugador se desempeñó como defensor y tras tres años en el Bicho, tuvo sus únicas experiencias en el exterior. Primero jugó en Italia en el Bari y posteriormente en Inglaterra en el Swidon Town. Tras su paso por Europa, regresó a Argentina en donde vistió las camisetas de San Lorenzo de Almagro, Banfield, Ferro Carril Oeste, Boca Juniors y Quilmes.

También integró la Selección Argentina durante 3 años entre 1988 y 1990. Disputó 15 partidos con la albiceleste, 3 de ellos en la Copa del Mundo de Italia 90 y otros 4 en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Corea del Sur.

El debut del argentino sería dentro de unos meses, cuando la ‘tricolor’ dispute amistosos. Por su parte, el primer partido oficial de Lorenzo al frente de Colombia será en marzo del 2023, cuando empiecen las Eliminatorias al próximo Mundial.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo. El entrenador argentino de 56 años, tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, quien fue uno de los referentes y capitanes de nuestra Selección Colombia“, indicó la FCF en el comunicado con el que confirmó la contratación del técnico.

La entidad también confirmó que Lorenzo fue contratado por las próximos 4 años. Es decir, su contrato finaliza en junio de 2026.

El rumor de que Lorenzo sería el nuevo técnico de la Selección había tomado fuerza desde hace un par de semanas, y la Federación Colombiana de Fútbol no le quiso dar muchas largas a la confirmación de la noticia.

Colombia jugará este domingo 5 de junio un amistoso contra Arabia Saudita, partido que será dirigido por Héctor Cárdenas.


Canción actual

Título

Artista